Nuestra Historia

La historia de AUSA es un relato de éxito empresarial. Todo empezó con el sueño de cuatro amigos que la fundaron en 1956 gracias a su amor por el motor, persiguiendo una aspiración compartida que ha llevado a la compañía a día de hoy a vender vehículos industriales compactos en 90 países de los 5 continentes con una red de 500 distribuidores.

1956


El nacimiento de AUSA

 

Los cuatro amigos Maurici Perramon, Antoni Tachó, Guillem Tachó y Josep Vila fundan bajo el nombre Automóviles Utilitarios Sociedad Anónima (AUSA) una organización para dar a luz su sueño: la fabricación de un micro coche bajo la marca PTV, que recibe este nombre por las iniciales de los apellidos de sus fundadores. Se fabrican en serie y se venden 1.100 unidades hasta 1961. De tecnología cien por cien AUSA, la marca PTV se convierte en sinónimo de calidad y confort.

1967

 

La primera carretilla todoterreno del mundo

 

Años más tarde, el espíritu innovador de la empresa marca un nuevo hito para traer al mundo la primera carretilla todoterreno, la CE 800, con una capacidad de elevación de 800 Kg.

1977

 

Exportación a nuevos continentes

 

Gracias al buen resultado de los vehículos AUSA en diferentes países y aprovechando la proximidad geográfica y cultural, la compañía empieza a comercializar sus productos a África y Suramérica.

1988

 

Pisando fuerte en Europa

 

La internacionalización continúa y AUSA establece una filial en el Reino Unido, el país con la mayor venta de dumpers del mundo. Durante esta década, la compañía empieza a estar presente en las ferias del sector más importantes de Europa.

2002

 

Establecimiento de una filial en Alemania

 

El fuerte aumento de las ventas y las buenas perspectivas económicas se traducen en la apertura de una filial en Alemania para dar respuesta al crecimiento en Europa central y del este.

2008

 

Incorporación de una nueva gama de producto

 

La gama de producto industrial se completa con el lanzamiento de la familia de manipuladores telescópicos compactos, con un concepto innovador que se desmarca de la competencia y ofrece unas cualidades únicas.

2015

 

Consolidación en el mercado mundial

 

Como respuesta al importante potencial de ventas en Estados Unidos se abre una filial en California. En el mismo año, se cierra un contrato con el Ayuntamiento de Bruselas para suministrar un importante número de barredoras de aspiración.

2018

 

Lanzamiento del dumper más avanzado

 

Lanzamiento del nuevo modelo de dumper articulado de 6 tn que aporta importantes innovaciones tecnológicas y funcionales en el sector y que marca el inicio de una nueva era en los diseños de la marca.

1961

 

Se reinventa el negocio

 

Con una clara visión de futuro, se decide reinventar el negocio y empezar a producir dumpers para la construcción. AUSA populariza este vehículo y la sociedad empieza a llamar a estos productos “un ausa” como un nombre genérico.

1969

 

Inicio de la internacionalización

 

Con el claro objetivo de seguir expandiendo el negocio y evitar la dependencia del mercado ibérico, la compañía da un paso adelante y abre una filial en Perpiñán (Francia), la cual marca el inicio de la internacionalización de AUSA.

1982

 

Diversificación de producto

 

AUSA diversifica su línea de negocio aumentando sus productos con el primer vehículo multiservicio para usos municipales, el DV15. El éxito de este vehículo se tradujo en nuevos de modelos de esta gama en los años venideros.

2000

 

Nuevas carretillas elevadoras todoterreno

 

La innovación da un paso más y unida al diseño se lanza al mercado la nueva gama de carretillas, con un diseño innovador, transmisión hidrostática y con la gran novedad de un joystick multifunción ergonómico.

2006

 

Producción de la unidad 100.000

 

En el mismo año en el que se celebran los 50 años de la fundación de AUSA, se marca el hito de la producción de la unidad número 100.000

2009

 

Primeras barredoras de aspiración

 

Aumento de las líneas de negocio con las primeras barredoras de aspiración para la limpieza viaria de 3 m3. Poco más tarde, se lanzan las primeras unidades de 2 m3, las más avanzadas del mercado y que son un éxito de ventas.

2017

 

Pedido récord

 

Durante 2017 se cierra el acuerdo que representa el mayor pedido de vehículos de la historia de AUSA, con un contrato para suministrar 500 unidades de dumpers, carretillas y manipuladores telescópicos a la mayor empresa alquiladora de Europa.

Siguenos en nuestras redes sociales

ausa

AUSA es el fabricante global de vehículos industriales compactos para el movimiento de materiales y el mantenimiento vial.

Contáctanos:

Estamos en: Lázaro Cárdenas 790, La Nogalera, 44470 Guadalajara, Jal., México Teléfonos: (33) 3675 8646 , (33) 3606 1161 Correos: ventas@ausamexico.mx